Detectores de billetes falsos

Existen diferentes tipos de detectores de billetes falsos, herramientas que nos permiten comprobar si un billete es legítimo o, por el contrario, si es falso.

Estos dispositivos funcionan con diferentes tecnologías, como la magnética, ultravioleta, infrarrojos, o por la acción química que produce el rotulador en el papel billete, desencadenando una reacción química determinada, el detector de billetes es un aparato muy demandado en el sector del comercio, restauración y, en definitiva, en cualquier sitio donde se muevan cantidades de dinero en efectivo. Teniendo presente que la circulación de billetes falsos es habitual y que las técnicas de plagio y falsificación van a la par del avance tecnológico, nos encontramos en un escenario en el que la falsificación de dinero es cada vez más sofisticada y en el que contar con los beneficios de un detector de billetes eficiente, rápido y funcional, se convierte prácticamente en una necesidad.

En ofizona tenemos diferentes tipos de detectores que, a pesar de que todos tienen la misma función, incorporan diferentes tecnologías y mecanismos de detección, algunos más eficientes y complejos que otros.

Detectores de billetes rotulador

Reaccionan al almidón del papel billete al realizar un trazo con el rotulador. De esta forma se comprueba si es falso o no. Si al pintarlo se colorea el trazado de color negro (o colores oscuros), este es falso, mientras que si pinta de color amarillo (o colores claros), es auténtico. Pero esta fórmula no es 100% efectiva, ya que no suele funcionar con sistemas de falsificación de billetes más avanzados, aunque si es con diferencia, la más barata.

+ Info

Detectores de billetes a través de radiación ultravioleta

Se trata de una de las formas de detección de billetes falsos más común. Comprueba la autenticidad del billete a partir de la detección de la imagen que figura en él y mediante el análisis minucioso de pequeños detalles y características que debe incluir (o por el contrario, que no debe contener) un billete real.

+ Info

Detectores de billetes falsos

Detectores que Incorporan hasta 6 métodos de detección y, principalmente, suelen ser los sistemas de detección por radiación ultravioleta y por magnetismo, incluyen métodos de detección a través de características como el tamaño y el espesor de los billetes. Este tipo de detectores suelen ser los más eficientes, ya que las posibilidades de localizar billetes falsos son mucho más amplias.

+ Info

Detectores de billetes falsos portátiles

Detectores portátiles, son pequeños dispositivos alimentados por pilas pensados para llevar encima que usan hasta tres tipos de detección para evitar los billetes falsos

+ Info

Contadoras y detrectoras de billetes falsos

También contamos con una extensa gama de máquinas contadoras de dinero equipadas con sistemas de detección de billetes falsos

+ Info

OFIZONA.COM > REOFIMAT S.L. B-83510040

facebook